9 de marzo de 2008

Torneo del Interior Argentino C - Etapa Final

Atlético-Defensores cayó de local ante Social Mar del Tuyú

Por: Diego Castaño

En un partido de tramite caliente, por la primera etapa de los playoffs de la Llave 7, (Partido 2) del Torneo del Interior, Social Mar del Tuyú derroto esta tarde de visitante a Atlético/Defensores de Ayacucho por 2 a 0 y logrando un importante resultado de cara a la revancha del próximo domingo.
El visitante comenzó con un mejor trato del balón llevando peligro por intermedio de los interesantes delanteros Monteros y Estévez, aunque sin crear situaciones netas de gol.
Por su parte el local se mostro muy distante de sus anteriores presentaciones, sin poder mantener un equilibrio y siendo doblegado en el mediocampo, cosa que había sido fundamental en la etapa clasificatoria.
Los dirigidos por el ex futbolista Abel Herrera se pusieron en ventaja a los 35´ de la primera etapa por intermedio de Estévez que escapo solo y cara a cara con Díaz definió para poner la ventaja.
El partido se torno caliente producto de la aspereza con que se jugo, sobre el final de la etapa inicial se comenzó a amonestar y e la segunda mitad el árbitro expulso a cinco jugadores.
Apenas comenzó el complemento la visita quedo con uno menos al irse expulsado Speroni, allí envalentonado el equipo de Gómez intento acercarse al arco rival, pero también costo hilvanar alguna situación que lleve real peligro. Sobre todo teniendo en cuenta que los delanteros rivales preocupaban en demasía. A los 15´ otra vez Estévez anoto, tras una buena jugada de Monteros para ampliar la ventaja.
Luego se sucedieron una serie de fuertes jugadas donde vieron la roja Atela para el local y Venturino en la visita.
El local pudo conseguir algún gol, pero tampoco la fortuna estuvo de su lado, el arquero y el palo lo privo del descuento.
Vesce y Ferrari también fueron expulsados en Atlético/Defensores y sobre el final Mar del Tuyú tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero fueron desperdiciadas.
Fue derrota justa ante un importante rival, bien parado en la cancha, solidario y con dos delanteros que fueron claves para la victoria.


Atl. Def. de Ayacucho 0:
1 Diego Diaz (C)
2 Manuel Ceverio
3 Santiago Traina (A)
4 Martin Moro
5 Gustavo Arozarena (A)
6 Alejandro Atela (R)
7 Angel Olavarrieta
8 Francisco Vesce (R)
9 Esteban Ocaño
10 Manuel Ferrari (R)
11 Julio Banegas
DT: Joaquin Zeberio
12 Marcos Torres
13 Pablo Baraiolo
14 Federico Arca
15 Juan Vicente
16 Nicolas Baraiolo

Social Mar del Tuyú 2:
1 Francisco Rossi
2 Damian Comparin (A)
3 Lucas Speroni (R)
4 Ezequiel Barberena (A)
5 Guillermo Ibarra (C)
6 Leandro Venturino (R)
7 Octavio Estevez
8 Nestor Cortez
9 Jorge Ramirez
10 Juan Santana
11 Paulino Monteros
DT: Abel Herrera
12 Patricio Romachuk
14 Rodrigo Rohr
15 Leonardo Rodriguez
16 Miguel Arce

Foto: Octavio Estevez (autor de los 2 goles).

Goles: Octavio Estévez 35' PT y 15' ST (MDT). Cambios: (14) Federico Arca x (3) Santiago Traina, (16) Nicolas Baraiolo x (4) Martin Moro, (15) Juan Vicente x (9) Esteban Ocaño (ADA) (14) Rodrigo Rohr x (8) Nestor Cortez, (15) Leonardo Rodriguez x (7) Octavio Estevez y (16) Miguel Arce x (11) Paulino Monteros (MDT).
Arbitro: Darío Paciaroni / Asistentes: 1° Daniel Waiman / 2° L Garcia (Balcarce).
Estadio: Estadio Municipal de Ayacucho “Dr. José Antonio Barbieri.

LLAVE 7 – RESULTADOS DE IDA
Independiente (Tandil) 2 – Atl. Villa Gesell 0
Atl. Defensores (Ayacucho) 0Soc. Mar del Tuyú 2
Def. Plaza España (25 de Mayo) 3 – Chacarita (Azul) 2
Huracán (Saladillo) 1 – Botafogo (Rauch) 0
Soc. Santa Teresita 0 – Rivadavia (Necochea) 5
Estación Quequén 0 – Unión (Mar del Plata) 2
Atl. Pacifico (Neuquén) 2 – Gral. Belgrano 1
Ferro (Int. Alvear) 0 – All Boys (Santa Rosa) 1

El Proximo Domingo 16 de Marzo a la 17:00 Hs, en el Estadio Omar del Palacio de Mar de Ajo sera el Partido de vuelta. Valor de entrada General $ 10.